Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Naturgy inventa lecturas y cobra servicios no contratados

La Procuraduría Federal del Consumidor delegación Nuevo León ha recibido 178 denuncias de afectados por los sobrecobros de la empresa española Gas Natural Naturgy, de las cuales han resuelto 160 a favor del consumidor. Aarón González Vázquez, delegado de la Profeco en Nuevo León dijo que se está trabajando en beneficio de los consumidores de la entidad, defendiendo sus derechos ante la empresa.

“Subió a 178 lunes y martes, después de haber tenido solamente 62, se disparó. Que bueno para que la gente no se quede con la impotencia de decir ‘quién puede atenderme y salir al paso”.

Los requisitos para poner la denuncia en Profeco son: “traer dos copias de su INE o identificación, que es el mismo pasaporte, deben traer dos copias del recibo y si el medidor, no está a nombre de la persona que viene, puede venir alguien más con una carta poder de la persona titular”.

“Tenemos el compromiso de que van a ir a revisar el medidor, porque no lo habían hecho, y en base a eso se va a sacar la lectura correcta que está ahí. Además, en algunos casos se tenían cobros de 20 o 30 pesos por conceptos no contratados y se les está quitando de manera inmediata”.

En la sede, había decenas de personas, esperando ser atendidos por el personal de la Profeco y de Gas Natural, para solucionar su caso, en su mayoría eran adultos mayores.

Viven calvario consumidores de Gas Natural

Alfonso Silva consumidor de Gas Natural dio a conocer a “El Porvenir”, que vivió un calvario al acudir lunes y martes a las oficinas de Gas Natural, para reclamar sobre el incremento en el precio de su recibo, debido a que no le brindaban una respuesta concreta.

“Fui lunes y martes a las oficinas de Gas Natural, para hacer el reclamo sobre el incremento y no me supieron explicar nada, sólo me daban la opción de saldar el pago de mi recibo”.

Dijo que es pensionado y no pudo solventar el sobrecosto de su recibo, por lo que acudió ante la Profeco, donde le ayudaron con su denuncia y pudo llevarse el compromiso de la empresa de revisar la lectura de su medidor.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más