Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gerardo Escamilla, nuevo Secretario de Seguridad Pública en San Pedro

Este jueves, tras hacer cambios en la Secretaría de Seguridad Pública y nombrar a Gerardo Escamilla como sucesor de Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, el edil sampetrino, Miguel Treviño de Hoyos dijo que, por el bien del desarrollo de la seguridad pública de San Pedro, los nuevos cambios traerán mejoras integrales.

Treviño de Hoyos además detalló que con las pruebas de confianza que se realizaron a los oficiales municipales y se mejorará todo lo concerniente a este rubro en la ciudad. Inclusive insistió en que Escamilla fue el mejor perfil de un total de 6 opciones.

“No sé considero a un militar por la trayectoria, sino por las aptitudes y competencias. Hoy en día seguirá Fuerza Civil unos 10 días más, pero mañana (viernes) las 09:00 horas se ratifica a Gerardo Escamilla”.

Dijo que pedirá trabajar en cuadrantes y zonas para que se atienda la problemática específica de cada sector. Además de que reconoce que deben bajar los homicidios y que el robo con violencia ha sido un dolor de cabeza, pero confía en que estos bajen. Dijo que confía en mantener la buena coordinación con estado militares y otros municipios.

“Se trabajará en el corto plazo en levantar el ánimo a los policías debido a que algunos han sentido un trato injusto de Fuerza Civil al someterlos a las pruebas”.

Consideró que se cumplirá con el objetivo de hacer “limpia” hacia el interior.

“El fin de semana se terminan de analizar resultados y posteriormente daremos a conocer las acciones, que de momento omito, poner sobre advertencia a los policías que no hayan cumplido con la certificación”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más