La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, anunció que aceptó la invitación que le hizo el gobierno del presidente Nicolás Maduro de evaluar la situación en Venezuela, con lo que enviará un equipo de avanzada del organismo.
Bachelet, quien abordó este miércoles el tema de Venezuela, durante la entrega de su informe anual sobre los Derechos Humanos en la sede de la ONU en Ginebra, anunció que el próximo domingo 10 de marzo un equipo de avanzada de su oficina llegará a Venezuela para evaluar su visita.
El grupo de la oficina de Derechos Humanos de la ONU estará integrado por cinco personas, quienes recorrerán las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto y, eventualmente, Puerto Ordaz durante una permanencia de diez días, según un reporte de la cadena venezolana Telesur.
El equipo de avanzada elaborará un informe respecto a las condiciones existentes para el arribo de la Alta Comisionada, destacó el reporte informativo.
“Entre sus objetivos se encuentran verificar si es real o no el estado de crisis humanitaria que denuncian sectores de oposición, además de abordar temas referidos a salud, alimentación, libertad de expresión, conflictos sociales, vulneración de derechos laborales y violación a los derechos humanos”.
Para ello, agregó Telesur, la misión se reunirá con organizaciones civiles y representantes del Gobierno de Maduro, además, de evaluar las condiciones de una pronta visita de la Alta Comisionada al país.
Foto propiedad de: @mbachelet