Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Molesta a Lilly Téllez el “trapo verde” de lucha feminista

La senadora de Morena, Lilly Téllez tomó la palabra durante la sesión ordinaria y se dijo molesta por el “trapo verde” que Movimiento Ciudadano (MC) le dejó en su escaño, símbolo del derecho a decidir de las mujeres.

Además, anunció y llamó a los senadores que estén en contra de la interrupción del embarazo a reunirse para presentar una iniciativa como la que se aprobó en el Congreso de Nuevo León para considerar al feto como persona.

“Es una falta de respeto, señor Dante Delgado, que yo sea una senadora con los mismos derechos que usted y su bancada y venga esta mañana y me encuentre un trapo verde puesto aquí (en su lugar)”, comentó molesta.

Hoy en el Senado varios paliacates verdes con una leyenda #AbortoLegalYa adornan los escaños de los legisladores por la discusión para entregarle el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2019 a la maestra María Consuelo Mejía por su lucha feminista.

Téllez se pronunció contra el aborto y expresó su molestia porque senadoras como Patricia Mercado de MC quieran imponerle una ideología con un símbolo que significa “muerte”.

“Le suplico a MC no vuelva a poner en mi escaño un símbolo que me comprometa en un asunto que yo rechazo y que siempre he rechazado. Es más, a los senadores que estén en contra del aborto los invito a que me apoyen próximamente a presentar algo igual a lo que presentó el Congreso de Nuevo León”.

La senadora recibió aplausos y felicitó a los legisladores locales por su postura a la interrupción del embarazo.

Ayer en Nuevo León con 30 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones aprobaron la reforma al artículo 1 constitucional del estado para reconocer el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más