Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aborto legal y seguro piden en 14 estados

El miércoles, en al menos 14 estados del país mantas verdes a favor del aborto legal se mostraron en calles a un día de la conmemoración del Día de la Mujer y mientras en el Congreso de Nuevo León se discutió la reforma para considerar al feto como persona.

«Aborto legal y seguro», es la frase que se repetía en las muestras de apoyo en Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Nayatrit, Nuevo León, Oaxaca, entre otros estados, según el diario Reforma.

Las protestas más notorias ayer fueron en Nuevo León, donde mujeres se mostraron contra la iniciativa aprobada por el Congreso local para reformar el artículo 1 de la Constitución estatal para reconocer el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Hoy en el Senado varios legisladores se mostraron contra el aborto, entre ellos Lilly Téllez de Morena y Kenia López del PAN, porque MC puso paliacates verdes en sus escaños con la leyenda #AbortoLegalYa mientras se proponía la entrega del reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2019 a la maestra María Consuelo Mejía por su lucha feminista, el cual sí se aprobó.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más