Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente reta a calificadoras

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país no tiene nada que esconder a la calificadoras porque su gobierno está abierto al escrutinio político.

“Vamos a darles un ejemplo de cómo, combatiendo la corrupción que muchos han soslayado o tolerado, se puede tener una economía fuerte, sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluaciones. A las pruebas me remito”, dijo este jueves en conferencia de prensa.

López Obrador recomendó a las calificadoras que incluyan en sus estudios los niveles de corrupción en el mundo, ya que ésta es una variable que distorsiona la perspectiva.

“Si impera la corrupción en un país, al final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financiera. Ese es el caso de México, de cómo domina la corrupción y por eso estamos pagando los platos rotos; pero va a ser transitorio, temporal”.

Esto porque el miércoles el senador de Morena, Salomón Jara, anunció que propondrá una iniciativa para revocar la licencia de las calificadoras, para, según él, evitar chantajes ya que las últimas como Standard & Poor’s (S&P), Moody’sy y Fitch han bajado su perspectiva económica sobre el país.

El ejecutivo hizo un reto: “Les vamos a demostrar lo contrario, porque ahora está rindiendo más la inversión pública. Lo que se hacía con mil millones ahora se hace con 300 millones. Es decir, se ahorra más y se tienen mejores resultados”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más