Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO evade el tema del aborto, “Los derechos no se consultan”, le gritan

En la “mañanera” de este viernes, al preguntarle qué opinaba sobre la propuesta de la senadora de Morena, Lilly Téllez, para promover el derecho a la vida desde la concepción, el Presidente contestó: “hay que procurar que se vaya resolviendo de la mejor manera posible… primero, logremos limpiar de corrupción al régimen”.

Más tarde, durante el encuentro “Mujeres Transformando México” por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que los temas polémicos se llevarán a consulta ciudadana.

“Siempre cuando se tiene que decidir sobre un tema polémico, decimos, vamos a la consulta, a la democracia, para no imponer nada, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho y ser respetuoso de las libertades”.

Sin embargo, algunas mujeres que vestían pañuelos verdes con frases a favor del aborto legal le gritaron: “los derechos no se consultan”.

Este grupo, en el que se encontraba la diputada federal de MC, Martha Tagle, se puso frente al presidente y sostuvo una manta con la consigna: “por los derechos de las mujeres, ni un paso atrás”. También había otro contingente que se pronunció a favor de las organizaciones civiles.

Sin mencionar el tema del aborto, López Obrador manifestó que “no podemos, muchas veces, como se quisiera pronunciarnos de manera contundente por alguna causa, algún tema, algún asunto, no lo podemos hacer porque este es un movimiento democrático”.

En su discurso en el evento “Mujeres Transformando México”, el mandatario aseguró que su gobierno tiene como prioridad la corrupción y se luchará por la igualdad.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más