Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una mujer que aborta es una criminal, dice Lilly Téllez

Para Lily Téllez, senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), las mujeres que abortan son criminales y en su postura ni en caso de violación debería practicarse.

La interrupción del legal del embarazo en la Ciudad de México “es un programa de muerte”, advirtió la legisladora, quien indicó que propondrá una iniciativa para que el Estado proteja la vida desde la concepción.

“Yo no estoy de acuerdo, en mi postura personal ni casos de violación debería ser (…)”, comentó la sonorense en entrevista con Ciro Gómez Leyva y agregó que una mujer que aborta es una manera de castigarse así misma… es una criminal, porque asesina a un bebé.

 “Si se cambia la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ciudad de México tendría que modificar sus leyes por las ideas, las creencias y las decisiones de 21 estados de la República Mexicana”.

La senadora morenista dijo que considera al aborto como un asesinato que ha acabado con la vida de más de 200 mil personas, sin embargo, opina que no se debería castigar con cárcel.

“¿Una mujer que aborta es una criminal?”, cuestionó el periodista de Grupo Fórmula, a lo que la senadora respondió que “una mujer que aborta está castigándose así misma de una forma muy severa”. Al insistirle sobre si la mujer es criminal si aborta, Téllez señaló: “bueno, sí: Puesto en ese término, si asesina a un bebé es una criminal… Es asesinato”.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más