Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apuesta su curul por desafuero presidencial

El Senador Samuel García Sepúlveda calificó de “una total vacilada” el dictamen que se discute en el Senado de la República para la eliminación del fuero, asegurando que mantiene la protección al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el legislador de Movimiento Ciudadano, con la situación actual del Senado, es imposible que el Presidente pierda su fuero, pues su partido posee la mayoría necesaria para aprobar un desafuero.

“Nomás para no engañar a México a los mexicanos, este proyecto no le quita el fuero a nadie, menos al presidente, al contrario, un servidor cree que lo protege más, porque con la coyuntura actual jamás, firmo mi renuncia si este senado (acumula o logra) dos terceras partes (de aprobación para retirar el fuero) si comete un delito el Presidente”, dijo.

García acotó que ya existía un dictamen aprobado por la Cámara de Diputados que “sí removía el fuero a todos, sin privilegios”, pero fue desechado para promover la iniciativa respaldada por Morena.

Por ello pidió que se vote ese dictamen para que ocurra un proceso de aprobación “fast track”, como acusó que sucedió con el dictamen modificado de Guardia Nacional.

“Ya estábamos en un plano de igualdad. Se animaron después de décadas a eliminar el fuero y en el Senado basta votar esa minuta en el pleno y cumplir pues creo que lo ideal sería que recojamos esa minuta y en días o semanas hacer realidad la eliminación del fuero”, concluyó.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más