Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador de Aguascalientes evita los abucheos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, por prudencia, se acordó la ausencia del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, del evento para la entrega de apoyos de Programas del Bienestar que se realizó la tarde de este viernes en la entidad.

Desde el Foro de las Estrellas en la ciudad de Aguascalientes, el mandatario federal insistió en su llamado a ciudadanos para respetar a autoridades de todos los niveles de gobierno y aseguró que Orozco, se ha portado de forma muy respetuosa con su administración.

“Se convino, llegamos al acuerdo, que era mejor, no prestarnos a un mal rato, actuar con prudencia. Aprovecho para decirles que el gobernador de se ha portado muy respetuoso con nosotros y les pido que respetemos a las autoridades”.

El presidente reiteró que los tiempos de confrontación ya terminaron y aseguró que su llamada “Cuarta Transformación” también hace referencia a una etapa de reconciliación entre los mexicanos.

En cuanto a la entrega de Programas Integrales de Desarrollo, el mandatario federal indicó que cerca de 60 mil adultos mayores de la entidad se verán beneficiados por la pensión universal; además de 36 mil 583 estudiantes de nivel medio superior que tendrán acceso a una beca bimensual de mil 600 pesos, mientras que jóvenes de escasos recursos que cursen estudios universitarios recibirán un apoyo de 2 mil 400 pesos.

En el acto, el titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado por beneficiarios de los apoyos y por la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores.

GOBERNADOR EXPLICA SU AUSENCIA

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el gobernador Martín Orozco informó que recibió al titular del Ejecutivo federal en el aeropuerto de la ciudad capital y que ahí le informó su decisión de no asistir al evento que se realizó en el Foro de las Estrellas, con motivo de la entrega de apoyos de diversos programas sociales.

De acuerdo con el panista, su ausencia obedece al “infantilismo político” de los supuestos incitadores de las manifestaciones en contra de los gobernadores de todo el país. Aseguró que el hecho de no estar presente en el acto no significa que no exista cooperación con el gobierno federal para trabajar por temas de interés para el estado y reiteró que el presidente López Obrador siempre será bienvenido en Aguascalientes.

“Este tipo de acciones representan un gran infantilismo político de quien lo provoca y los gobernadores, no por nuestra persona, sino por la investidura que tenemos, no debemos prestarnos al juego de grupúsculos que quieren divertirse como si la visita del presidente se fuera la llegada de un circo romano”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más