Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Nos están matando”, gritan mujeres en Ecatepec

Integrantes de diferentes colectivos y organizaciones civiles del Estado de México y la Ciudad de México realizaron este viernes una marcha en el municipio de Ecatepec para exigir seguridad para mujeres y justicia para las víctimas.

A grito de “¡Ni una más!” y con tendederos que sostenían prendas bordadas con los nombres de mujeres asesinadas y desaparecidas, cientos de mujeres y hombres emprendieron la caminata desde la colonia Las Américas hasta la explanada municipal de Ecatepec.

Luego de un recorrido de más de 2 kilómetros por avenidas y calles del centro de Ecatepec ingresaron al jardín municipal, donde pidieron al Gobierno Federal y Estatal implementar medidas más drásticas de seguridad y hacer modificaciones a los protocolos de justicia penal.

“Durante las 76 horas es donde pasan los feminicidios, recordemos algunos casos como el de Giselle, una pequeña habitante de Chimalhuacán, a quien un hombre le arrebató la vida después de abusar sexualmente de ella”, aseguró una integrante del colectivo Construyendo un Mundo Mejor Chimalhuacán.

“No hay nada que festejar, no queremos que nos digan felicidades o que nos regalen flores, queremos justicia y seguridad, queremos que las niñas y jóvenes del Estado de México vivan, no que sobrevivan”, agregó otra de las manifestantes.

A su paso hicieron pintas en las paredes y banquetas con diversas leyendas como “Vivas nos queremos” y “Disculpe las molestias, nos están matando”.

En el acto además encendieron veladoras en honor a las víctimas de violencia y feminicidio del Estado de México.

“Les pedimos que esta luz la lleven con otras mujeres y que seamos más las que nos unamos a esta lucha, porque no dejaremos de luchar hasta vivir y hacer justicia”.

En la movilización participaron los colectivos de “Vivas nos queremos Neza”, “Construyendo un Mundo Mejor Chimalhuacán”, “Colectivo violetas Fes Aragón” y algunas organizaciones de la Ciudad de México.

Foto propiedad de: Manuel López/SDPnoticias

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más