Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por omisión de autoridades y violencia machista matan a 7 niñas y adolescentes al mes: Redim

La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) en México indicó que cada mes son asesinadas siete niñas y adolescentes a consecuencia de las autoridades omisas y la violencia machista.

“Se ha denunciado la omisión dolosa y negligencia de las autoridades ministeriales, quienes niegan la búsqueda inmediata y el inicio de carpetas de investigación bajo el argumento absurdo de esperar 48 o 72 horas”, expresó en un comunicado.

El director de la Red, Juan Martín Pérez, denunció que en el país sigue imperando una cultura machista lo que hace imposible que las niñas, adolescentes y mujeres puedan acceder a la justicia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Redim señaló que de acuerdo con datos de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el feminicidio ha ido en aumento desde 2015 con 422 víctimas a 2018 con 861.

“El ritmo de crecimiento de los feminicidios de las niñas y las adolescentes es más acelerado respecto al de las mujeres de 18 años y más” y evidenciaron que en 2018 el Estado de México fue el de más víctimas con 14, luego Chihuahua con 10 y Nuevo León con ocho.

“Llamamos a las autoridades a destinar el presupuesto necesario para implementar la Ley General de Desaparición Forzada de Personas Desaparición Cometida por Particulares y el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, lo que permitirá afrontar la desaparición masiva de niñas y adolescentes”, pidió.

Foto propiedad de: Armando Monroy / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más