Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Urge proteger a niñas y mujeres mexicanas: ONU

En el Día Internacional de la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado para que el Estado mexicano garantice la protección social de niñas y mujeres.

Dicha protección social consiste en políticas públicas y programas destinados a reducir y prevenir la pobreza, la vulnerabilidad, la violencia y la exclusión social para alcanzar igualdad entre hombres y mujeres, señaló la ONU en un comunicado.

“La inversión pública en sistemas de protección social deben ser sensibles al género, además de servicios e infraestructuras en todos los sectores, es indispensable para garantizar el acceso efectivo de todas las mujeres a la justicia, a la educación y al mercado laboral, así como a una vida libre de violencia en las diferentes etapas de su ciclo de vida”.

Señaló que dentro del Plan Nacional de Desarrollo es fundamental adoptar “medidas urgentes” para eliminar las causas de discriminación y formas de violencia que vulneran los derechos de las mujeres y las niñas, tanto en la esfera pública como en la privada en México.

Urgente combatir informalidad del trabajo de mujeres

La Organización de las Naciones Unidas afirmó que 60% de las mujeres que trabajan en México lo hacen en la informalidad.

Es por ello por lo que las políticas públicas “deben tomar en cuenta las grandes diferencias entre hombres y mujeres para acceder al empleo y a la toma de decisiones, tanto económicas y políticas como sociales”.

También pidió considerar la exclusión desproporcionada de las mujeres de los sistemas existentes de protección social, ya que estos se encuentran ligados al trabajo formal, lo que significa que no tiene acceso a servicios de salud, servicios de cuidados, programas para la vivienda, de ahorro para el retiro, entre otros.Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más