Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No descarta Judith Díaz buscar la gubernatura

En un pronunciamiento en pro de la paridad de género en el Ejecutivo, Judith Díaz Delgado, delegada de programas sociales del gobierno federal, no descartó buscar la gubernatura de Nuevo León en el 2021.

Al fungir como moderadora en el Foro “Avanzando Hacia la Igualdad”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria señaló que, tras logar un balance en el Legislativo, es tiempo de ir más allá.

Sin embargo, cuestionada sobre su interés en liderar el Estado, refirió que será la ciudadanía, en base a su trabajo y resultados, quien lo decida.

“Ahorita sería muy prematuro hablar de eso, yo creo que todas las mujeres tenemos aspiraciones, no creo que sólo yo, creo que muchas, pero es prematuro hablar de ello, primero se dan resultados y luego se busca o se obtiene lo que se desea”.

A pregunta expresa en torno a si es tiempo que Nuevo León tenga una gobernadora, resaltó que “desde hace mucho tiempo es tiempo que las mujeres gobiernen” este y cualquier sitio del mundo.

Explicó que al ser las mujeres más del 50 por ciento de la población, es indispensable incluirlas en la toma de decisiones, pues de lo contrario el país no avanzará de manera correcta.

Esta opinión, dijo, es compartida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que incorporó una cantidad de mujeres a su equipo de trabajo.

“Tiene que haber la mitad de las Secretarías también para las mujeres, espacios de las mujeres, en todos los niveles del Ejecutivo, el Presidente tiene un gabinete con una inclusión grande de mujeres, muy, muy grande”.

“Nosotros pensamos que las mujeres no pueden estar fuera de la toma de decisiones en ningún ámbito, ni en el ámbito empresarial, ni en el ámbito artístico, ni en el ámbito político, deberíamos estar las mujeres participando de manera paritaria porque somos más de la mitad”.

El Poder Judicial, consideró, es también materia pendiente.

“En la Corte generalmente ha habido dos ministras, básicamente, de 11 ministros hay dos, muchas mujeres hacen carrera judicial, pero aspirar a los puestos importantes es difícil, lo vemos también en ámbito electoral donde magistrados son un mayor número que magistradas”

Durante su intervención en el ejercicio, advirtió que las mujeres irán por la paridad en el Poder Ejecutivo en todos los niveles, y más. Insistió que no se puede desaprovechar la mano de obra, mentalidad, inteligencia, esfuerzo y trabajo del más del 50 por ciento del pueblo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más