Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atacan casa de alcalde de Cadereyta

Un comando armado atacó este domingo la residencia del alcalde de Cadereyta, Jiménez Nuevo León, Ernesto Quintanilla, dejando un saldo de dos personas lesionadas, los cuales son policías comisionados como escoltas. El ataque podría ser una advertencia contra el munícipe, pues se centraron en causar daño a la camioneta blindada que utiliza diariamente el funcionario.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el ataque se registró a las 17:20 horas en una residencia ubicada cerca de la cabecera municipal. De inmediato, oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones se encargaron de resguardar al Alcalde y a su familia.

De acuerdo con información extraoficial, desconocidos pasaron por el domicilio del edil a bordo de dos camionetas y abrieron fuego contra la unidad blindada que usa cotidianamente Quintanilla. Los delincuentes utilizaron armas de alto poder, con la intención de causar el mayor daño posible.

De acuerdo con testigos del ataque, dos elementos de seguridad del munícipe resultaron heridos. Los afectados recibieron heridas en diferentes partes del cuerpo, siendo llevados de urgencias al Hospital de Pemex, desde donde posteriormente los enviaron de urgencia a un hospital de Monterrey.

La inseguridad en el municipio de Cadereyta, se han incrementado desde la llegada del alcalde del Partido Verde Ecologista de México. La cifra de muertos, asaltos bancarios y ataques contra policías, son hechos cotidianos en esta localidad, lo que ha destapado protestas de la ciudadanía, contra el alcalde Ernesto Quintanilla. Incluso Fuerza Civil, hace unas semanas, tomó el control total de la vigilancia en el municipio, ante la falta de confianza de los policías. Entre las fallas, se encuentra la detención de dos escoltas del alcalde mencionado, por extorsionar a un ganadero.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Civil, quienes resguardaron la zona. Mientras que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, revisaba los videos de la casa del alcalde, para buscar a los responsables.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más