Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerza Civil apoyará a San Pedro, pero sin mando

Estado y municipio de San Pedro revisarán los resultados de las pruebas de control de confianza aplicadas a poco más de 250 elementos municipales, y decidir en base a ello las posibles bajas. Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, dijo que a partir de este martes se reunirá con el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, a efecto de revisar cada uno de los casos. Se prevé que el procedimiento concluya el viernes, dando por finalizada la intervención de Fuerza Civil en la corporación municipal.

“Gradualmente, conforme vayamos terminado las pruebas de control de confianza y tengamos el análisis de todos, puede estar saliendo de San Pedro Fuerza Civil. Martes, miércoles y jueves tendremos reuniones el señor presidente municipal y yo para estar analizando todos los casos que pasaron, no pasaron, reprobaron… en fin, problemas que tenemos con las pruebas de control de confianza. Eventualmente pensamos que el viernes quedaría todo listo”.

De esta forma, dijo, la policía estatal regresará a su concentración a la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado. Sin embargo, se mantendrá presencia en entradas y salidas, así como apoyo en operativos y demás acciones a petición de la autoridad municipal.

“Nosotros seguimos ayudando en San Pedro siempre. Vamos a seguir igual pero no con el mando”.

Este viernes, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Publica en el Estado, informaba que, ante la llegada de un nuevo titular a la corporación sampetrina, Fuerza Civil regresaría el mando al municipio.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más