Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Impecable”, labor de Ernesto Canales

Como impecable, calificó Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, el trabajo de Ernesto Canales al frente de la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción. Al concluir el periodo de transición entre la hoy extinta Subprocuraduría y la Fiscalía Anticorrupción, el funcionario estatal destacó la labor de quien lideró la lucha de la actual Administración estatal contra irregularidades cometidas en éste y anteriores gobiernos.

Prueba de ello, dijo, los más de 32 servidores públicos vinculados por diferentes delitos, entre ellos el de ejercicio indebido de funciones.

“Yo creo que hizo un trabajo muy bueno. La labor de Ernesto Canales es impecable. Tiene alrededor de 32 vinculaciones, hay 32 funcionarios vinculados, de ellos hay cuatro en proceso, en juicio, y los demás se van a vincular”.

Indicó que si bien en algunos casos se desvincularon de uno o dos delitos, aún se encuentran “amarrados” por otros ilícitos. Sin embargo, cuestionado sobre si se ofrecería a Canales alguna otra posición dentro del Gabinete, refirió que no por el momento.

“No por ahora, no hay ningún plan por ahora. Yo creo que él va a descansar por un tiempo y después veremos”.

Respecto a si confía que la Fiscalía Anticorrupción, encabezada por Javier Garza y Garza, dé continuidad a los casos de la llamada “Operación Tornado”, González Flores resaltó que estos ya están encaminados. Su resolución, aclaró, quedará a decisión de un juez.

“Yo creo que los que están vinculados pues seguirán vinculados, no es decisión unilateral, y los que están en proceso tendrán que seguir en proceso, hasta que un juez no dicte una sentencia condenatoria o absolutoria”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más