Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Deforma “forma” a Reforma

Por José Jaime Ruiz

Descanso dominical o apunte dominguero.

Insólito. El periódico Reforma siguió la ocurrencia editorial de El Deforma. Creo que la página digital de humor y sátira inició por el nombre, caricaturizándose al “deformar” las noticias, pero también recurriendo a un “deformado” nombre de un periódico serio, como lo es Reforma.

Precisamente, el rotativo de Alejandro Junco publica en su cabeza principal refiriéndose a los primeros cien días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “Batea jonrones, también abanica”.

“Con el combate al huachicol y a la corrupción, así como la austeridad en la administración pública, como sus principales divisas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llega hoy a los primeros 100 días de gestión al frente del Gobierno de México.”

“La pizarra de AMLO: En cien turnos al bat, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un récord de contraste.”

Reforma prolongando la analogía entre gobierno y beisbol de El Deforma.

Recordemos. SDPnoticias resumió:

“El portal de humor y sátira El Deforma participó por primera vez en la mañanera de López Obrador. ‘¿Cómo le ha ido en estos primeros 100 días (de gobierno), en términos beisboleros?’, preguntó el reportero identificado como Alejandro, alias el ‘Púas’.”

Andrés Manuel contestó:

“Estamos arriba, más juegos ganados que perdidos, tenemos primer lugar en porcentaje de bateo, estamos arriba de 300, con buen resultado, con pícheres abridores y cerradores, tenemos dos que están tirando arriba de 100 millas.”

El Deforma, con la cabeza hoy, marcó la línea editorial de Reforma.

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más