Hombres armados a bordo de camionetas interceptaron un autobús de la empresa Transpaís, del cual presuntamente plagiaron a 19 pasajeros. Estos hechos se registraron desde el jueves en el ejido Palo Blanco, justo en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa.

Reportes de la Policía Ministerial destacan que el chofer de la unidad, de nombre José Ángel Rivera García, informó que el autobús con número económico 9596 salió de Tampico, Tamaulipas a las 06:25 horas y que, a la altura de Palo Blanco, los cerró una camioneta aproximadamente a las 12:55 horas.

Medios locales destacan que el chofer reportó a las autoridades ministeriales que una camioneta gris y una Lobo de doble cabina les cerraron el paso y que otras unidades se colocaron en la puerta del autobús. Se informó que los hombres armados bajaron a los pasajeros, los subieron a sus camionetas y se enfilaron con rumbo desconocido.

La unidad, que inicialmente trasportaba a 41 pasajeros, arribó a Reynosa con tan sólo 22 personas. El vehículo, con placas 417-HY-4 quedó asegurado para la realización de las investigaciones correspondientes en la Central de Autobuses de Reynosa.

Las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre estos hechos.