Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abolición de privilegios, tema de los cien días de AMLO

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, reconoció que los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han caracterizado por la abolición de privilegios y el rescate patrimonial del Estado.

“Yo diría que el balance es eminentemente positivo y el Gobierno actual ha logrado colocar el tema de la lucha contra los privilegios, la abolición de los privilegios. Y, en segundo lugar, el rescate patrimonial del Estado.”

Batres agregó que con ello ahora la política social será más amplia, sobre todo en beneficio de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. El legislador subrayó que, en estos primeros meses de gobierno, aún con balance positivo, hay inercias que se resisten al cambio, sobre todo por parte de quienes defienden ciertos privilegios.

En relación con la actividad legislativa dijo que el fuero, revocación de mandato, Reforma Educativa y paridad, serán los próximos temas en los que será necesario el consenso que se logró en la creación de la Guardia Nacional.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más