Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atrae FGR caso de secuestro de pasajeros de autobús

La Fiscalía General de la República atrajo el caso de los 22 pasajeros que fueron privados de su libertad cuando viajaban en un autobús en Tamaulipas. Aunque la cifra inicial fue de 19 desaparecidos, de acuerdo con La Jornada suman hasta el momento 22 personas las que fueron bajadas del transporte colectivo por un grupo armado que lo interceptó el pasado 7 de marzo, en un tramo carretero de Reynosa a Matamoros.

Hasta el momento se desconoce si son mexicanos y centroamericanos que buscaban llegar a Estados Unidos los levantados en una zona en la que operan los grupos del cartel del Golfo y los Zetas. El mencionado rotativo hace notar que inicialmente la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició la carpeta de investigación, pero decidió declinar competencia y la atrajo la FGR.

No hay denuncias

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que no se tiene ninguna denuncia por algún presunto secuestro de migrantes en esa entidad, y aclaró que los camiones que los transportan son escoltados por elementos de la Policía Federal.

El mandatario dijo que habló con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, sobre este tema.

“Lo que nos han informado es que iban escoltados por la Policía Federal. Acabo de hablar con el secretario Durazo y lo que le he pedido es que ellos hagan las investigaciones correspondientes… No hay una sola denuncia en torno a ninguna situación que tenga que ver con secuestro”.

Entrevistado después de asistir al informe de los primeros 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, dijo que también se ha notificado a la Subsecretaría de Gobernación, sobre el paso de migrantes por la entidad, y le han solicitado tomen cartas en el asunto.

Fuente:

SDPnoticias/ El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más