Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Activista borra pinta “para que no chillen”

La activista feminista Karen Dianne acusó al asesor de una diputada de Morena de promover la criminalización en su contra y realizó una pinta en instalaciones del Congreso de Chiapas para condenar el desprestigio y descalificación de las protestas por el Día Internacional de la Mujer.

En un video difundido en su cuenta de Facebook, la también excandidata a diputada local pintó la palabra “hipócritas” con spray verde en un cristal de la sede legislativa y leyó un pronunciamiento público en el que acusó a Luis Gerardo Parada, supuesto asesor de la diputada Bárbara Mañón, de lanzar una campaña de discriminación y odio en su contra.

De acuerdo con Dianne, Parada difundió su información personal al compartir un video en el que fue confrontada por realizar pintas el pasado 8 de marzo, en el marco de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer. La joven lamentó que las expresiones en contra de la violencia feminicida generen más molestias que los ataques en todo el país y solicitó el despido del asesor legislativo.

“Mientras ellos detrás de estos muros siguen omitiendo sus responsabilidades, nosotras seguiremos manifestándonos para que nuestros derechos se cumplan y, mientras tanto, para protegernos, pedimos el cese de funciones de Luis Gerardo Parada, pues su insensibilidad es contundente, así como su ignorancia. Pedimos una sanción ejemplar y la garantía de no repetición”.

La activista advirtió que interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por los hechos. Tras limpiar ella misma la pinta de “hipócritas”, cuestionó a los legisladores si ahora sí se pondrán a trabajar en temas de beneficio y alcance para las mujeres.

“Ahí está para que no chillen, con lágrimas de macho sale super rápido. Para que sigan llorando por las pintas y sus paredes. Ojalá así borraran los traumas y violencia que sufren las mujeres”.

En entrevista con SDPnoticias. la secretaria para la Igualdad de las Mujeres en Tuxtla Gutiérrez, Tatiana Jiménez, reconoció que las instituciones no cumplen con las medidas de protección necesarias.

Foto propiedad de: Facebook Karen Dianne

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más