Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amparos por termoeléctrica no tienen sustento

El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett dijo que los amparos que se han interpuesto en contra de la construcción de una planta termoeléctrica, en Huexca, Morelos, no tienen sustento alguno, por lo cual el proyecto sí se llevará cabo.

Luego de participar en el evento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por los primeros 100 días de su gobierno, Bartlett reconoció que los miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua “andan muy activos para que no funcione una importantísima central eléctrica”.

Sin embargo, advirtió que a pesar de que los activistas sigan adelante con los procedimientos por la vía jurídica, los alegatos que han presentado en los recursos de amparo no cuentan con sustento para frenar la obra. Añadió que los miembros del FPDTA incluso han inventado riesgos relacionados con el medio ambiente, lo que demostraría que se trata de una oposición por temas políticos,

“Los alegatos que han presentado en sus amparos no tienen sustento, inventan cosas de que va a estallar el mundo y que van a contaminar. No tiene sustento, ninguno, son situaciones políticas en contra de una central que ya debería de estar funcionando y se necesita (para) generar electricidad”.

Por otro lado, afirmó que existen garantías de abasto suficiente de electricidad, por lo que rechazó cualquier señalamiento respecto a que la CFE pidió que se adopten medidas de racionalidad.Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más