Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reforzarán seguridad para alcaldes metropolitanos

El incremento sostenido en homicidios durante los últimos meses tiene razón en la reciente liberación de criminales que ocasionaron la ola de violencia del 2011, afirmó de nuevo Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado. Luego que febrero cerrara con 110 ejecuciones, convirtiendo el primer bimestre del 2019 en el más violento de la actual Administración; el funcionario estatal atribuyó esto al regreso a las calles de diferentes líderes del crimen organizado, quienes buscan recuperar la plaza.

Por parte del Estado, dijo, día con día se refuerza la estrategia para evitar que la incidencia delictiva siga creciendo, y recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.

“Salieron varios personajes, lo hemos dicho muchas veces, y esos personajes están incitando la violencia. Retomaron sus puestos. Ellos son los responsables de lo que pasó en el 2011, ellos, y están en la calle y están operando con varios cárteles. Esos mismos de la violencia (del 2011) están libres y ellos están operando la violencia en el noreste”.

Recordó que desde inicios de año auguró un arranque violento; sin embargo, se trabaja en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para que el impacto a la ciudadanía sea el menor. Siendo una prueba de ello el actual Operativo Metropolitano de Seguridad que, si bien no ha dado los resultados esperados, permite la detención de una gran cantidad de delincuentes. En tanto que se prevé que en los próximos días se realicen los ajustes correspondientes para incrementar los resultados.

“Yo les habíamos dicho desde diciembre que íbamos a tener un arranque muy complicado. La información que teníamos era así. Es una situación que se está viviendo en todo el país, respecto al arranque del sexenio (federal) anterior hay el doble de homicidios”.

Cuestionado sobre “los ajustes”, refirió que como lo mencionó Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, se trata de una serie de cateos, retiro de taxis pirata y circuitos de vigilancia, entre otros.

PIDEN A ALCALDES REFORZAR SU SEGURIDAD

A manera de prevención, luego que el domicilio del alcalde de Cadereyta fuera atacado a balazos, Nuevo León reforzó la vigilancia del edil y pidió a los Secretarios de Seguridad del resto de los municipios metropolitanos hacer lo propio con sus alcaldes.

En entrevista, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, refirió que el ataque al munícipe Ernesto Quintanilla Villarreal fue sorpresivo y sin advertencias previas, por lo que sigue sin establecerse un posible móvil. Por seguridad y para evitar algún otro episodio de violencia en su contra, se procedió a incrementar su custodia; acción que se prevé se realice con cada uno de los presidentes municipales del área metropolitana.

“Nosotros se lo ofrecimos (más seguridad), los elementos que sean necesarios. No hubo amenazas, no hay advertencia, ni tenemos ningún registro de advertencia, ni la Agencia Estatal de Investigaciones, ni la Fiscalía General de la República, ni Fuerza Civil, fue completamente sorpresivo”.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más