Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de Nuevo León avala reforma constitucional antiaborto

Sin modificaciones, Nuevo León publicaría en su Periódico Oficial la llamada Ley Antiaborto, aprobada por el Congreso local siete días atrás. A través de un video en redes sociales, al término de una reunión con representantes de la organización Familias Fuertes Unidas por Nuevo León; Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, informó el martes que el decreto sería publicado. Asimismo, descartó la presentación de una controversia constitucional, toda vez que resultaría improcedente.

“Se va a publicar, como es nuestra obligación, el decreto que emitió el Congreso agregando a la Constitución la reforma en materia de aborto y de derecho a la vida”.

Por la mañana, el funcionario señaló que la ley ya había sido firmada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para su correspondiente publicación. Sin embargo, en el transcurso del día, se analizaría promover o no un recurso contra ella, toda vez que al ser una reforma constitucional no puede ser vetada.

“Lo único que hicieron los diputados fue de ley ordinaria pasarla a ley constitucional, lo cual sigue surtiendo el mismo efecto. Ayer firmamos el Gobernador y yo, y lo vamos a publicar, no podemos impedirlo, es una reforma constitucional y la ley marca eso”.

El funcionario estatal sostuvo este martes reuniones con diferentes asociaciones, trasmitidas en vivo mediante su cuenta de Facebook. Luego de estas reuniones, el Secretario de Gobierno dijo: “Han venido a pedirme que nosotros promoviéramos algún recurso. No sabían que no tenemos un procurador para promover el recurso como marca la ley. Además de eso, yo les dije a ambas posiciones que el único cambio fue elevar la ley de ordinario a constitucional.”

Juan Manuel Alvarado, uno de los integrantes de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, confirmó que de su charla con el funcionario se desprendió que, en el Gobierno del Estado, “Serán respetuosos del legislativo. Están desconociendo cualquier pronunciamiento alterno de algún líder del Congreso o de quienes se oponen a este logro. El Estado no tiene capacidad de vetarlo.”

En reunión con Manuel González estuvieron además Adriana Ávila, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León, y Marcial Padilla, director del grupo Con Participación. Todos ellos de tendencia abiertamente antiabortista. Este grupo pro-vida celebró la decisión del Estado al respecto, y Padilla descartó que el Gobierno de Nuevo León fuera a ir contra la reforma, de acuerdo a lo tratado durante su reunión con el Secretario de Gobierno.

“Es imposible que suceda, porque el gobierno está separado. Añade además que no sólo lo hacen porque es lo que corresponde, sino porque leyendo esta reforma, no encuentra ningún motivo por el que deba de presentar una acción, porque no perjudica, sino que eleva los derechos humanos.”

Fuente:

SDPnoticias/ El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más