Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entre otras muchas corrupciones del poder judicial está la de los jueces que dejan salir a presuntos delincuentes. Es un hecho. La espiral de violencia tiene que ver con el círculo vicioso de aprehender y soltar. La procuración de justicia no equivale a la administración de justicia en México. Muchos jueces no soportarían una investigación periodística que comparara sus salarios con sus bienes. Hay una casta dorada y una casta adorada por los delincuentes que tardan más en entrar que en salir.

Dijo el presidente Andres Manuel López Obrador:

1.- “Hoy tratamos lo que sucede en algunos juzgados del Poder Judicial”, comentó en Palacio Nacional, en conferencia de prensa, donde acotó que se combatirá la corrupción y los jueces ‘a modo’.”

2.- “Se detienen a presuntos delincuentes y tardan tres días, cinco días y quedan libres. El argumento o la excusa es que no están bien integradas las averiguaciones, que no se cumplió con el debido proceso y que esto da pie para que un juez deje en libertad a un presunto delincuente, que sale hasta riéndose, hasta festejando, burlándose de la autoridad.”

3.- “Vamos a hablar con ministros de la Corte, con el presidente de la Corte de manera muy respetuosa en estos casos, vamos a dar seguimiento y lo vamos a dar a conocer para que los ciudadanos sepan del comportamiento de los servidores públicos. De esta manera vamos limpiando, si no, todo queda en el anonimato.”

4.- “…jueces a modo, jueces al servicio de la delincuencia, eso no, porque si nos callamos, nos convertimos en cómplices.”

Andrés Manuel promovió que en la cámara de diputados se terminarán los moches que se les concedían desde el ejecutivo a los legisladores y que ellos usaban discrecionalmente en “inversiones” (perversiones) con alcaldes. Ahora propone el fin de la connivencia entre jueces y delincuencia organizada. ¿La derecha y los fifís lo condenarán por eso? ¿Por acabar con la corrupción de otro poder? Es posible, pero la derecha ideologizada, no puede ser de otra manera, reconoce el “apoyo contundente” a Andrés Manuel. Ahí está la encuesta de Reforma.

¿Muchos jueces enriquecidos seguirán favoreciendo al narco? No. Ya no.

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más