Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sospechan que no fue secuestro de migrantes sino coyotaje

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la desaparición o sustracción de migrantes no se trata de secuestros sino de formas de llegar ilegalmente a Estados Unidos, de acuerdo con una hipótesis que su gobierno investiga.

“Se está investigando para tener certeza, porque hay hipótesis de que es una forma de introducirse al territorio estadounidense; no es que desaparezcan, cruzan así la frontera. Ya van dos casos parecidos en este gobierno, por eso estamos investigando a fondo”, informó en conferencia de prensa matutina.

Al preguntarle sobre cómo podría ser el modus operandi, indicó que sólo se sabe que camionetas los retuvieron y está el testimonio del chofer.

López Obrador aseguró que el gobierno ya se comunicó con gobiernos centroamericanos y de Estados Unidos, porque no quiere que se repita el caso la masacre de 72 migrantes en San Fernando en 2010 y un año después el descubrimiento de fosas con 193 cuerpos.

El mandatario confirmó las declaraciones del secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, que los 22 desaparecidos son migrantes y que el camión no viajaba custodiado por elementos de la Policía Federal.

“Seguiremos investigando. No queremos que se sigan repitiendo casos lamentables, horrendos como los de San Fernando. Tenemos que cuidar a los migrantes”

El domingo pasado informaron autoridades de Tamaulipas que el jueves se reportó el secuestro de 22 migrantes que viajaban en un autobús hacia Ciudad Reynosa y fueron interceptados por camionetas donde iban hombres armados.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más