Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No existe estrategia ambiental en el Estado

Tras la protesta llevada a cabo por miles de niños en busca de un aire mejor y la grave contaminación, la bancada del PAN en el Congreso Local dijo que era urgente la firma de un convenio entre el Gobierno Estatal y el Federal para que se pueda proceder en contra de las empresas que no cumplen con las leyes ambientales.

Carlos de la Fuente, coordinador de los diputados panistas dijo que las atribuciones federales en materia de sanción deben pasar a las autoridades locales para que éstas puedan actuar.

“Es necesario que el Gobierno del Estado y este Poder Legislativo implementemos acciones en materia de medio ambiente con las normativas para que las empresas que contaminan puedan ser reguladas como deben de ser. Hay que recordar que eso es de materia federal”.

“Es por ello que urge que el estado haga el convenio con la autoridad federal, para que puedan ellos, a través de la Procuraduría del Medio Ambiente Estatal, estar monitoreando y cerrando todas las empresas que no cumplan con las normas federales”.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de los priistas dijo que, además, no hay un plan estratégico por parte del Gobierno Estatal en material ambiental.

“No hay un plan estratégico y eso se nota. No está determinado el trabajo que se tiene que hacer en los siguientes días, semanas, meses y años. No tenemos claro qué nos va a llevar a poder mejorar la calidad del aire. No existe”. Nosotros no hemos recibido ni una iniciativa del Gobierno del Estado, algo que nos diga ‘necesito regular esto de esta manera para poder ser propositivo, para poder mejorar la calidad del aire”.

Ramiro González, coordinador de Morena, afirmó que la marcha de los infantes es un grito desesperado para pedir a las autoridades que actúen contra quienes deterioran el medio ambiente.

“Cada quien debemos poner nuestro granito de arena. Aquí en el Congreso hemos hecho mesas de trabajo del medio ambiental en materia de desarrollo urbano. Desde el punto de vista legislativo, tenemos que poner las reglas del juego para mejorar la calidad del aire. El Gobierno del Estado también tiene que hacer acciones concretas. Ese llamado que hicieron los niños, se están manifestando porque es un grito, ya desesperado, ante la mala calidad del aire que tenemos”.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de Movimiento Ciudadano, sostuvo que dichas protestas son un llamado de atención para todos los actores políticos involucrados en este tema.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más