Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oportunismo de líderes causó huelgas en Matamoros: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, en el caso de las huelgas de maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas, hubo oportunismo de algunos dirigentes.

“En el caso de Matamoros hubo oportunismo de algunos dirigentes que en 36 años de política neoliberal nunca dijeron nada de que los salarios no aumentaban, y ahora que se consigue que aumenten los salarios, ellos se montan y quieren sacar raja, y ahora resulta que son muy radicales”, dijo el jefe del Ejecutivo.

El presidente advirtió que se está creando un ambiente desfavorable para la inversión y pueden cerrarse las plantas e irse esa inversión, por lo que se debe hablar con los trabajadores y hacerles saber que no se puede recuperar “de la noche a la mañana” todo lo que perdió el salario en el periodo neoliberal.

“Tenemos que cuidar la fuente de trabajo”, comentó el mandatario, quien destacó que en el caso de Matamoros se debe hacer con convencimiento y los trabajadores mismos están ayudando.

En Matamoros, al menos 10 maquiladoras aún siguen en huelga porque no se han cumplido sus peticiones de un aumento salarial de 20 por ciento, así como un bono anual de 32 mil pesos.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más