Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados aprueban reforma constitucional que crea la Guardia Nacional

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados avaló la tarde de este jueves la declaratoria de la Guardia Nacional luego de que 32 congresos locales votaran a favor. Posteriormente, la declaratoria será enviada al Senado para su aprobación y luego se decretare en el Diario Oficial de la Federación.

Ya que entre en vigor y se reformen 10 artículos de la Constitución, el Congreso de la Unión tendrá 60 días para expedir las reformas secundarias y reformar la Ley de la Guardia Nacional, de Uso de la Fuerza y de Registro de Detenciones.

Junto con la sociedad civil se logró cambiar una iniciativa que encomendaba labores de seguridad pública a las Fuerzas Armadas en lugar de iniciar el fortalecimiento de los cuerpos policiacos estatales y municipales, destacó Guadalupe Aguilera, diputado del Partido de la Revolución Democrática. Asimismo, destacó si bien se extiende por 5 años la participación del Ejército y la Marina, ese es el plazo fatal para concretar el fortalecimiento de las policías en México.

Foto propiedad de: Mario Jasso/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más