Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firma FIC Monterrey alianza de cooperación con el Festival Internacional de Cine de LEBU

Con el fin de beneficiar a los realizadores de cortometrajes, tanto del Chile como de México, el Festival Internacional de Cine de Monterrey firmó el pasado lunes 11 de marzo una alianza de cooperación con el Festival Internacional de Cine de Lebu.

Teniendo como marco el Festival de Cine de Guadalajara, en el que Chile es el país invitado, Janeth Aguirre, directora ejecutiva del FIC Monterrey, junto a Claudia Pino, directora de Cinelebu, y Gonzalo Fredes, productor general del festival chileno, realizaron la firma del convenio.

Esta alianza beneficiará a los cineastas de México y Chile con ventajas como promoción, difusión, visibilidad e intercambio de sus cortometrajes.

El Festival Cinelebu se realiza cada año desde 1999, en Lebu, Chile. Desde 2016 se convirtió en el primer festival de cine en Chile en ser calificador de cortometrajes para los premios Oscar, es decir, los ganadores de las categorías Ficción Internacional, Ficción Regional y Animación Internacional se convierten en preseleccionados para competir por el premio que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

monterreyfilmfestival.com
@ficmonterrey

Fuente:

PrensaFic

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más