Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se planean ya 62 bodas igualitarias informa activista

Tras la primera boda entre dos personas del mismo sexo que se realizó en Nuevo León, ahora hay al menos 62 parejas listas para solicitar el matrimonio igualitario recientemente autorizado en esta entidad.

“Estoy feliz, lo que le sigue, después de una jornada muy atropellada. Finalmente Amatzú y Janeth, pudieron contraer matrimonio sin más trámite que el que realiza cualquier pareja para formalizar su relación”, dijo Mario Rodríguez Platas, activista y uno de los dirigentes de la comunidad Lésbico-Gay.

A partir del 11 de marzo del año 2019, en Nuevo León, dos personas de igual o diferente sexo pueden contraer matrimonio.

“La ley imperó sobre el prejuicio de muchos como Carolina Garza Guerra, Marcial Padilla Carlos Leal, Claudia Caballero, Carlos de la Fuente, Paco Cienfuegos, Melchor Heredia Vázquez, Diputada Celia Alonso Rodríguez, Félix Rocha Esquivel, Samuel Villa Velázquez, Juan Carlos Ruiz, Tabita Ortiz, Juan Dabdoub Giacoman, y otros más que conculcan derechos de otros para ser felices ellos”, señaló Rodríguez Platas.

“Hubo Pastores Cristianos que indebidamente se metieron al debate en un asunto que es exclusivamente del ámbito civil, pervirtiendo con sus acciones en nuestra contra, una doctrina que va precisamente en el sentido contrario a su creencia. Ellos mintieron, amenazaron, chantajearon, se perdieron en el laberinto del egoísmo que nada tiene que ver con lo que pregonan; ellos no son gente buena. No: son seres humanos mezquinos y sátrapas autonombrados guardianes de la fe”.

“Allá ellos con su Dios de odio y venganza. El mío es un ser de luz que me ama, que nos ama, porque somos su imagen y semejanza. El de ellos, el de los mercaderes de la fe, del templo, no es el mismo para fortuna de la humanidad”.

“Vivimos una jornada difícil donde quedó de manifiesto la cerrazón del Congreso del Estado de Nuevo León al nunca dictaminar el matrimonio igualitario y ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación la instancia que garantizó el derecho a tener todos los derechos como todas las personas”, afirmó el activista.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más