Veracruz se acostó y madrugó con enfrentamientos violentos entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y elementos de la Fuerza Civil.

Tres incidentes distintos se registraron desde las 22 horas del jueves a las 7 de la mañana de este viernes en el municipio de Tierra Blanca y la localidad de Joachín.

A las 22:30 horas del jueves, se registró el primer enfrentamiento entre integrantes del CJNG y agentes de Fuerza Civil sobre la autopista Tinajas-Cosamaloapan en el tramo de Tierra Blanca; en el lugar falleció un comandante del destacamento municipal identificado como Rodolfo ‘N’, además una patrulla fue incendiada.

Durante la medianoche, un convoy de camionetas atacó el cuartel de Seguridad Pública y Fuerza Civil en Tierra Blanca sin que se reportaran fallecidos.

Alrededor de las 7 de la mañana, se reportó un nuevo enfrentamiento, ahora en la comunidad de Joachín donde fueron abatidos cuatro civiles armados y presuntos integrantes del CJNG, además durante la madrugada el cártel tapizó Boca del Río y el Puerto de Veracruz con narcomantas.

Foto propiedad de: @Sergionidas