Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En defensa de Enrique Krauze

Con Enrique Krauze tengo simpatías y diferencias, convergencias y divergencias, no podía ser de otro modo. Me he guardado mucho mis simpatías, las diferencias la he hecho públicas. Hoy me solidarizo plenamente con él.

Enrique no requiere conspirar, su trabajo, nos guste o disguste, nos persuada o no, es un trabajo al aire libre. Krauze, como Daniel Cosío Villegas, como Octavio Paz, como Gabriel Zaid, ha oxigenado la vida pública de México. Hacer pública la vida pública. Enrique nos ha hecho más habitable México.

Su supuesta participación en una Operación Berlín para conspirar en contra de Andrés Manuel López Obrador, no sólo es una mentira, es una canallada. Lo de Tatiana Clouthier y su libro, una inocentada.

¿Qué escribió Tatiana en su libro? Cito al portal de Raymundo Riva Palacio, Eje Central:

“…se necesitaban contenidos más elaborados que fueran capaces de lesionar a nuestro candidato (López Obrador). Se presume que Agustín Coppel se reunió con Enrique Krauze para encargarle que prepararan contenidos intelectuales más refinados. La encomienda le fue asignada a Fernando García Ramírez, columnista de El Financiero y miembro del consejo editorial de Letras Libres, publicación dirigida por Enrique Krauze.”

¿Cómo, Tatiana, “se presume”? ¿Contenidos intelectuales más refinados?

“Estimada Carmen: tú mejor que nadie sabes lo que es una persecución desde el poder, porque fuiste víctima de ella. Ahora soy yo el blanco de una persecución similar. Niego categóricamente todas las afirmaciones que hace Tatiana Clouthier sobre mí en su libro. Y como tú en su momento, me reservo mi derecho a actuar legalmente”, señaló el escritor en un correo enviado a la periodista Carmen Aristegui.

Tampoco exageres, Enrique. Ni tú fuiste conspirador ni hay una conspiración desde el poder en tu contra. Debe ser dolorosa, sin embargo, la presunción de culpabilidad de Tatiana. Apenas hace unos días nos entregaste una semblanza fraterna y, hay que decirlo, tierna, de su papá, el Maquío.

Ya vendrán otros encuentros o desencuentros. Hoy es tiempo de defender a Enrique Krauze de la canalla mediática y política. No se lo merece Enrique, tampoco nosotros, sus lectores.

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más