Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impide, Andrés Manuel, el linchamiento de Krauze. Meto las manos al fuego por ti, presidente, y por el historiador

Presidente López Obrador:

No comparto las opiniones de algunas personas —hablo de dos o tres columnas hoy en Milenio y Reforma— acerca de que se están usando las estructuras del Estado mexicano para perseguir opositores o enemigos políticos.

Los comentócratas de tales periódicos acusan sobre todo al titular del área de inteligencia financiera, Santiago Nieto. Pero el hecho es que este funcionario, guste o no, solo ha dado a conocer datos duros relacionados con el documental contra el populismo con el que se pretendió dañarte en tu campaña, Andrés Manuel. Y antes, el señor Nieto simple y sencillamente reveló la existencia de conflictos de interés del presidente de la Comisión Reguladora de Energía. Eso no es incorrecto, sino todo lo contrario.

Es decir, Santiago Nieto, quien no es ministerio público, no violó la presunción de inocencia de nadie. Dio información objetiva, nada más, esto es, enlistó relaciones financieras que la sociedad mexicana tiene derecho a conocer. 

Me preocupa otra cosa. No hablo de nada que tu gobierno haya hecho. Pero que tú, presidente, podrías resolver. 

Hay una campaña sucia que afecta el prestigio de un hombre al que admiro, aprecio y respeto, Enrique Krauze, reconocido historiador.

A Enrique lo acusan, Andrés, de haber participado en complots en tu contra. Lo han hecho algunas personas my destacadas, como la ex coordinadora de tu campaña, Tatiana Clouthier —una mujer idealista siempre— y no pocos periodistas identificados con la izquierda mexicana. Por cierto, durísima y creo que injusta la caricatura del extraordinario intelectual, mas que monero, Rafael El Fisgón Barajas hoy en La Jornada, y de plano excedido el comentario de uno de los mejores columnistas de México, Julio Astillero Hernandez, también del periódico dirigido por Carmen Lira; me parece que Julio, sin mayor análisis, dio por buena una “investigación” equivocada de Eje Central, de Raymundo Riva Palacio, en la que se señala a Krauze, sin evidencia de ningún tipo, de haber estado entre los operadores de una campaña negra contra ti, Andrés, durante el pasado proceso electoral.

No tiene sentido lo que se dice contra Enrique Krauze. Cero que tú como presidente de México, Andrés Manuel, estás moralmente obligado a impedir el linchamiento del más destacado intelectual mexicano. Una sola frase tuya en las mañaneras podrá orden en este conflicto.

Hombre decente como pocos, presidente, estoy seguro de que no te molestan las críticas que Enrique ha publicado en tu contra y, por lo tanto, no batallarás para reconocer al historiador que ha entregado su vida a la cultura, con éxito además. Pocos autores mexicanos han publicado más libros que Krauze, pocos tienen mayor reconocimiento fuera de México, ninguno ha desarrollado tantas empresas culturales con presencia en nuestro país y en el extranjero. Merece que se le ponga al margen de la politiquería. 

@FedericoArreola

Fuente:

Vía / Autor:

Federico Arreola

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más