Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Motivos racistas en ataques en mezquitas de Nueva Zelanda

El sujeto que este jueves abrió fuego dentro de una mezquita en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, y mató al menos a 27 personas, transmitió el ataque a través de una plataforma de streaming durante 17 minutos. De acuerdo con reportes de medios locales, el sujeto inició su video en el momento en que se encontraba de un auto cargado con armas y municiones. La cámara estaba instalada en su casco y en las imágenes se puede observar el momento en que mata a una persona antes de entrar al templo.

¿Cómo inició el ataque en la mezquita de Nueva Zelanda?

Ya dentro de la mezquita, el sujeto disparó de forma indiscriminada en contra de las personas concentradas en el lugar. Las imágenes son escalofriantes, pues se observa cómo hombres y mujeres tratan de “esconderse” entre los cuerpos ya fallecidos. Testigos aseguran haber escuchado al menos 50 disparos de un arma semiautomática.

“El día más oscuro”

En una conferencia de prensa, la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacina Ardern, calificó el ataque como “el más oscuro” en la historia reciente del país y lamentó que muchas de las víctimas sean refugiados que buscaban empezar una nueva vida.

Ardern confirmó que un segundo ataque se registró en otra mezquita de Christchurch y dijo que una persona fue detenida por los hechos, aunque no descartó la posibilidad de que existan otros involucrados.

De acuerdo con El Heraldo de Nueva Zelanda, el sujeto responsable del video de uo de los atentados publicó un manifiesto en redes sociales en el que se identificó como un hombre “blanco” de 28 años. Sus motivaciones serían “anti islámicas”, “anti inmigración”, “anti sustitución étnica” y “anti sustitución de cultura de origen”.

Detenidos

La Policía de Nueva Zelanda confirmó la detención de 4 personas, como presuntos sospechosos de los tiroteos ocurridos el jueves en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch. Según reportó el noticiero en Punto, de Televisa, las autoridades precisaron que los detenidos son tres hombres y una mujer. No se descarta la participación de más personas implicadas en estos ataques.

Además, policías localizaron y desactivaron bombas caseras en varios vehículos. La Policía reconoció que existen múltiples muertos. Medios locales han reportado al menos 27 víctimas.

ACTUALIZAN SALDO

El ataque a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, ha dejado al menos 49 muertos y 20 heridos graves, de acuerdo con autoridades locales.

«Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos parece que estaba bien planeado. Se encontraron dos artefactos explosivos en vehículos sospechosos y fueron desactivados», dijo la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, aseguró aunque se desconoce el número de atacantes, hay tres hombres detenidos y el asesino es un extremista australiano.

Las dos mezquitas atacadas están en Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, y otra en Linwood. Al momento de la agresión ambas estaban llenas para la sesión vespertina de oraciones.

«La policía nos alertó sobre un video en Facebook poco después del inicio de la transmisión en vivo y eliminamos rápidamente las cuentas de Facebook e Instagram del tirador, así como el video», declaró la empresa Facebook en Twitter.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más