Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actúa Profeco contra Naturgy por casi mil denuncias

La Procuraduría Federal del Consumidor informó este jueves que del periodo del 1 al 12 de marzo, la delegación de Monterrey recibió 984 reclamos de clientes de la gasera Naturgy, siendo todos atendidos por la vía de la conciliación.

Agregó que entre los principales motivos de reclamación se encuentra que 711 casos piden que se recalculen las lecturas de cobro; en 205 casos las inconformidades están relacionadas con los contratos, y el resto es por otros motivos. Con la intervención de Profeco se logró garantizar que no se corte el suministro de gas a los afectados, en lo que se corrige el cálculo de sus lecturas de cobro.

Para que los consumidores sean atendidos de manera inmediata, la Procuraduría solicitó a la empresa gasera que tenga a su personal de manera permanente en la delegación para realizar conciliaciones inmediatas. Además de la atención a los consumidores, la Profeco prepara acciones legales contra la empresa, en virtud de la reincidencia en el número de reclamos que ha recibido.

Respecto a la situación que atraviesan los consumidores de dicha empresa en Saltillo, Coahuila, la dependencia indica que ha recibido 420 reclamos en la última semana. Y se han radicado 20 quejas. En este municipio, la Procuraduría intervino para garantizar que los consumidores cuenten con el suministro de gas en lo que sus reclamos son atendidos vía conciliación.

Además de la atención inmediata a los reclamos, la Profeco envío brigadas de verificación a Monterrey y Saltillo, ante las quejas recibidas por alza injustificada en los cobros por parte de Naturgy. Derivado de ello, se iniciaron 43 procedimientos de infracción a la ley (PIL’S), de las cuales 18 son en Monterrey y 25 en Saltillo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más