El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo analizar la presencia de medios de comunicación en las reuniones de su Gabinete de seguridad que tiene todos los días a las 6:00 horas en Palacio Nacional. En Palacio Nacional, comentó que hay una posibilidad de que en una o dos ocasiones entren grupos de cinco representantes de medios de comunicación a estas reuniones con su equipo de trabajo.
López Obrador abundó que también se estudia que dicha reunión se transmita a través de una videoconferencia, para que los periodistas vean cómo funcionan dichos encuentros.
Las “mañaneras” se han convertido en todo un fenómeno de comunicación política con la que han conectado miles de mexicanos que siguen a través de las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube las declaraciones del jefe del Ejecutivo en vivo, e incluso él mismo lo ha resaltado.
Los representantes de los medios de comunicación han tomado con mucha inquietud el ser escuchados por Andrés Manuel López Obrador quien, en el Salón Tesorería, elige de entre todos los periodistas presentes que levantan la mano al mismo tiempo, quién será el que haga alguna pregunta.
Con un “a ver, ¡tú!”, el tabasqueño da el derecho a preguntar sobre temas de política, su salud, de espectáculos y hasta de sátira.
Todos los temas tienen cabida en las conferencias diarias que a diario ofrece el mandatario nacional a las 7:00 horas… eventos que han durado desde 20 minutos hasta dos horas… o más.