Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canal de Ixtlahuacán era un tiradero de cadáveres

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que los 19 cuerpos embolsados hallados el jueves en el canal de Ixtlahuacán de Membrillos, fueron abandonados en ese lugar en distintos días durante las últimas semanas.

En conferencia de prensa, el fiscal Octavio Solís indicó que las indagatorias preliminares registran diversos niveles de evolución cadavérica de entre los cuerpos, y al menos uno de ellos pertenecería a una mujer.

«Seguramente fueron depositados en ese lugar en diferentes eventos, a lo largo de diferentes semanas o diferentes días».

Hasta el momento se han podido tomar muestras dactilares de 10 de los cuerpos y, en el cruce de datos, se obtuvo corroboró que uno de los fallecidos cuenta con registro de ingreso a un centro penitenciario y, aparentemente, sería originario del estado de Sinaloa.

Las víctimas fueron asesinadas de formas diversas: a golpes, a disparos y por estrangulación, y se espera que durante los próximos días se completen diversos procesos de identificación.

Solís dijo que no cuentan con elementos para establecer una línea de investigación que apunte a que se trata de migrantes y no descartó que miembros del crimen organizado estén involucrados en el caso.

Los cuerpos fueron hallados con ropa y entre las prendas se encontró una credencial del INE con domicilio en el estado. Agentes de la policía de investigación se presentaron al inmueble y personas rechazaron conocer al individuo. La Fiscalía hizo un llamado a que familiares de las posibles víctimas se pongan en contacto con autoridades.

Sigue #EnVivo la rueda de prensa del Fiscal Estatal en torno a los avances en las investigaciones sobre el hallazgo de personas fallecidas en los límites de Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto y Tlajomulco.

Posted by Fiscalía del Estado de Jalisco on Friday, March 15, 2019

Foto propiedad de: FGE Jalisco

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más