Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Guaidó formación de “comandos por la libertad”

El líder opositor y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó a El Cónsul, una plaza en la localidad suburbana de Maiquetía, en Vargas, su estado natal, como parte de su gira nacional en busca de apoyo para conseguir la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Para los que creían y dijeron que esto se apagó, que el movimiento desinfló, les decimos que estamos en La Guaira de pie, más para adelante que nunca”, dijo Guaidó desde la plaza El Cónsul de Maiquetía, frente a miles de simpatizantes que gritaban “sí se puede”, como una muestra de apoyo al líder opositor.

Indicó que realiza un recorrido por Venezuela en el marco de la Operación Libertad, que busca el cese de la usurpación presidencial. “Siempre es un gusto venir a mi estado natal y compartir con mi gente”.

“Debemos prepararnos para el cese definitivo de la usurpación, todos juntos en las calles, organizados y movilizados”, escribió Guaidó en su cuenta en Twitter.

Antes de estar en la plaza El Cónsul, Guaidó realizó una visita al mercado El Mosquero de Maiquetía, donde desayunó luego de conversar con la población, según el diario venezolano El Universal.

El sábado, Guaidó anunció en Valencia, estado Carabobo, el inicio de una gira por toda Venezuela para luego organizar una movilización nacional hacia el Palacio de Miraflores en Caracas, sede del Ejecutivo nacional, a fin de “sacar del poder” al gobernante Nicolás Maduro, cuyo mandato desconoce.

“Iniciamos una etapa nueva (…), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación”.

Precisó que se están conformando “comandos por la libertad” para movilizar a la población. “Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón (…) vamos a ir a Miraflores a reclamar lo que es del pueblo”.

La tensión en Venezuela se recrudeció el 23 de enero, cuando Guaidó se proclamó presidente encargado del país ante una multitud de simpatizantes demandando la salida de Maduro del poder, con el reconocimiento de unos 50 países, entre ellos Estados Unidos y países de América Latina.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más