Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impulsan ley contra difusión de imágenes íntimas

Los colectivos Defensoras Digitales de Coahuila y Frente Nacional por la Sororidad anunciaron una iniciativa de ley para tipificar en el código penal la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de la persona agraviada.

Tras la polémica por denuncias de acoso y grupos de WhatsApp dedicados a pasar “packs” en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, los colectivos argumentaron que se debe penalizar el compartir fotografías íntimas sin consentimiento.

“Es una reforma llamada Ley Olimpia, en honor a Olimpia Coral Melo, quien impulsa en todo México esta reforma”, dijo una de las activistas.

Esta ley ya está aprobada en Guanajuato, Baja California, Veracruz, Chiapas, Ciudad de México y Puebla, recordaron.

Recuerdan a Julissa

La ley busca evitar casos como el de Julissa “N”, mujer encontrada sin vida en un baño de su vivienda en Monclova. La joven se suicidó, según autoridades, por haber sido víctima de los “packs de Monclova”, archivos con fotos íntimas vendidos en Facebook.

Antes de quitarse la vida Julissa intentó cambiar de nombre en Facebook, pero el constante acoso provocó que entrara en depresión, lo cual pudo haber ocasionado el suicidio.

En la Fiscalía General del Estado hay cuatro denuncias por los packs de Monclova.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más