Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumento de tarifas es un reto a la autoridad: PRI

Ante el incremento a las tarifas del transporte urbano, el PRI estatal le exigió al gobierno del estado que sancione a los transportistas que quieren aplicar dicha medida, al calificarlo como arbitrario e ilegal. Pedro Pablo Treviño Villarreal, presidente del PRI en Nuevo León aseveró que el incremento pretendido es inaceptable.

“La ciudadanía no tiene por qué pagar la incapacidad del gobierno estatal para encontrar una solución a este problema que ya tiene meses y que por lo visto sólo ha ido aplazando, por lo que exhortamos a las autoridades y a los empresarios a buscar una solución que no afecte a los usuarios”.

“El argumento de la Asociación del Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León de que puede subir las tarifas porque no están obligados a respetar la tarifa que determinó el gobierno estatal es un reto a la autoridad que no puede tolerarse. El gobierno de Jaime Rodríguez debe demostrar que es la autoridad y sancionar a quienes no acaten disposiciones oficiales y sobre todo, que afectan a la población. Tal pareciera que no existe autoridad que pueda. Ya no sólo impedir acciones unilaterales, sino también incapacidad para negociar con las partes involucradas”, indicó.

Pero el dirigente tricolor advirtió que el PRI no se quedará con los brazos cruzados y ante la incapacidad del gobierno van a hacer uso de las 3 mil firmas de ciudadanos que se recabaron con anterioridad para ampararse en contra de esta medida abusiva e insensata, “pues de ser necesario iremos en contra del gobierno y también de los concesionarios”.

Por tal situación, Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la fracción legislativa exigió la cancelación de la medida anunciada por los transportistas. El líder de los diputados priistas condenó la falta de liderazgo y autoridad por parte de Gobierno del Estado. Dijo que por nada del mundo se debe de permite un nuevo abuso en contra de la ciudadanía.

“Es un abuso, un robo en despoblado, un descaro total por parte de los transportistas quienes están violando leyes y reglamentos de forma indebida ante la falta de liderazgo de una autoridad que está cruzada de brazos. Condenamos enérgicamente y rechazamos cualquier incremento en las tarifas en transporte, exigimos que se cancele el tarifazo”.

“A la luz de los hechos no hay autoridad, ¿dónde está el secretario General de Gobierno?, ¿dónde está el director de la Agencia Estatal del Transporte?, ¿qué sigue?, ¿qué más tienen que soportar los ciudadanos?”, cuestionó, Francisco Cienfuegos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más