Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claudia Sheinbaum da informe de sus Cien Días de gobierno

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el promedio diario de homicidios dolosos ha descendido desde el arribo de su administración, al pasar de 5.19 por ciento en diciembre, a 4.8 en marzo.

En su informe de actividades por sus primeros 100 días de gobierno, la mandatario capitalina destacó también un descenso en las cifras de robo de vehículos: de 44 en promedio e diciembre a 35 en lo que va del mes. Pese a los aparentes logros, advirtió que no está satisfecha y que se trabaja con una comisión técnica de expertos para transitar hacia una fiscalía capitalina.

Reiteró que se encontró que las cifras de diversos delitos fueron “maquilladas” por la administración pasada, por lo que de momento resulta complicado establecer un comparativo sólido respecto a posibles incrementos o bajas en las clasificaciones.

Ve avances en sus primeros 100 días de gobierno

En otros temas, destacó que con las medidas de austeridad y combate a la corrupción, su gobierno ha logrado el ahorro de más de 25 mil millones de pesos, lo que ha permitido un aumento de 15 mil millones de pesos en inversión pública.

Recordó que se quitaron los escoltas a funcionarios de altos mandos de todas las dependencias del gobierno, a excepción de aquellas relacionadas con la procuración de justicia.

Sheinbaum Pardo destacó diversos avances en materia de organización urbana y de combate a la corrupción inmobiliaria, así como la atención de demandas fundamentales de la ciudad, como la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo de septiembre de 2017, con ajustes a la Ley de Reconstrucción y la atención de más de 5 mil damnificados.

Fin de lujos oficiales en CDMX

Durante su informe por los primeros 100 días de su administración, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se han acabado los lujos y privilegios por parte de las autoridades.

La mandataria capitalina señaló que, en su gobierno, ya se combate frontalmente la corrupción, por lo que este año se redirigirán 25 mil millones de pesos que se obtendrán en ahorros para la inversión pública.

De la misma forma, Sheinbaum Pardo aseguró que se acabaron los seguros de gastos médicos, viáticos y prebendas, se retiraron mil 400 escoltas que tenían diferentes funcionarios, sólo el secretario de Seguridad Ciudadana y la procuradora General de Justicia capitalina y algunos servidores de esas dependencias cuentan con este servicio debido a la naturaleza de su labor.

Además destacó que mil 400 agentes que se usaban como escoltas personales, se reintegraron a funciones en la Policía Preventiva de la Ciudad de México, aunado a que se retiraron los vehículos blindados y se desapareció al Cuerpo de Granaderos, pues afirmó, no se reprimirá a la población

Desde enero de 2019, se recortaron plazas de altos funcionarios y con ello destacó, se lograron ahorros y una reducción de cargos ilegales.

Sobre el punto, resaltó que se modificó el sistema de fotomultas, las cuales desaparecieron y en su lugar este año comenzó a operar un método de fotocívicas, en el cual los ciudadanos pagarán las infracciones con labor comunitaria.

Foto propiedad de: Rogelio Morales/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más