Durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que la administración que encabeza no representa únicamente un cambio de gobierno, pues afirmó que se trata de lo que denominó como el fin de la política neoliberal.

En el acto celebrado en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que las prácticas de los gobiernos previos dejarán de aplicarse, por lo que afirmó que se trata del fin del “pillaje y el entreguismo”, pues comienza una nueva etapa del país basada en un modelo alternativo.

“Se terminó con esa pesadilla que fue la política neoliberal, declaramos formalmente el fin de la política neoliberal”.

Al referir que la oposición de forma inmediata cuestionará qué es lo que va a hacer sin la aplicación de las políticas señaladas, López Obrador expuso que su administración construirá una propuesta “postneoliberal” que se erija como un modelo viable de desarrollo económico.

“Debemos mostrar que la modernidad puede ser forjada desde abajo y sin excluir a nadie y que el desarrollo no tiene por qué ser contrario a la justicia social”.

Para la construcción de lo anterior, el mandatario destacó diversos conceptos de los que dijo, podrán impulsar el desarrollo de la nación:

-Honradez y honestidad

-No al gobierno rico con pueblo pobre

-El mercado no sustituye al estado

-Por el bien de todos primero los pobres

-No hay paz sin justicia

-El respeto al derecho ajeno es la paz

-No más migración por hambre o por violencia

-La democracia como el poder del pueblo

-Ética, libertad y confianza

Foto propiedad de: @GobiernoMX