Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León líder en feminicidios, “¡Deshonroso!»: Sánchez Cordero

Como deshonroso calificó Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, el hecho que Nuevo León lidere en feminicidios. Este sábado, de visita en la entidad, al encabezar una charla con mujeres en el municipio de General Terán, la funcionaria federal dijo que, pese a su avance en materia de equidad, la entidad lidera en agresiones que no sólo atentan, sino acaban con la vida de las mujeres.

“Tenemos el deshonroso, y subrayo deshonroso, primer lugar de la región en feminicidios, y esto no puede seguir así”.

Acerca del tema del aborto, y la legislación recién aprobada en Nuevo León, dijo: “Yo no puedo estar de acuerdo en la criminalización de la mujer que toma esa difícil decisión. Estoy en contra del aborto. ¿Quién está a favor? ¡Nadie! Pero no podemos hacer que alguien vaya a la cárcel”

Resaltó que una de sus prioridades, no de hoy sino de toda su carrera, es combatir este tipo de incidencia. La paridad de género fue otra de sus demandas.

LA MIRADA FEMENINA

La Secretaria de Gobernación impartió la conferencia con el tema “La Participación de la Mujer en la Vida Política de México”, en el Teatro de la Ciudad del municipio de General Terán, ubicado al sur de Nuevo León, su tierra natal.

Dijo que “la mirada femenina tiene que estar presente más que nunca en la vida pública de este país, yo llevo 50 años trabajando arduamente para alcanzar mis metas y sueños. Mi trayectoria no ha sido impulsada solamente por esos sueños personales, sino por el deseo de cambiar el paradigma”.

Subrayó la necesidad de “demostrar que las mujeres somos iguales o tan capaces o más capaces que los hombres, y por ello merecemos las mismas oportunidades”.

También resaltó que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con un gabinete paritario y con objetivo de tener una mayor integración de las mujeres mexicanas en la política.

“Soy una simple ciudadana teranense, vengo aquí hace cincuenta años cada mes, a veces hasta dos”, dijo, y añadió: “ustedes pueden imaginarse lo que significa para mí, los orígenes no solo son donde se nacen, sino donde uno encuentra sus raíces”.

En el evento, que se realizó como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer en ese municipio, se contó también con la presencia de Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del Dif Nuevo León.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más