Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preparan ley contra estados y empresas morosos del IMSS

Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, reveló una lista con las entidades públicas y privadas que más adeudan al organismo, las cuales suman más de 23 mil millones de pesos.

Durante su comparecencia ante comisiones unidas de Salud y de Seguridad Social en el Senado de la República, detalló que el Poder Ejecutivo ya prepara una iniciativa de ley para acabar con la morosidad y evasión en el pago de cuotas al IMSS.

Además, detalló que entre los principales deudores privados del IMSS se encuentran Mexicana de Aviación, con mil 598 millones; Oceanografía, con 482 millones de pesos; Mano de Obra Calificada del Golfo, con 324 millones de pesos; y Homex, con 433 millones de pesos.

En el caso de entidades públicas, la lista está encabezada por el municipio de Carmen, Campeche, con 401 millones de pesos de adeudo, y en segundo lugar está el gobierno del estado de Michoacán, con 304 millones de pesos. El ayuntamiento de Ensenada, Baja California, ocupa la tercera posición con 215 millones de pesos.

Asimismo, en la lista de grandes deudores se encuentran las universidades de Nayarit, Autónoma de Morelos y el Colegio de Bachilleres de Zacatecas, con 509 millones, 302 millones y 124 millones de pesos respectivamente.

No está garantizada calidad en el servicio médico del IMSS

En otro tema, el director del IMSS afirmó que está garantizado el pago de pensiones a los trabajadores, pero no puede decirse lo mismo sobre la calidad de los servicios médicos que ofrece el instituto, toda vez que heredaron un gran déficit en la materia de gobiernos anteriores.

Martínez Cázares señaló que existen clínicas y hospitales dañados no sólo desde el sismo de septiembre de 2017, sino del de septiembre de 1985, hace casi 34 años, lo que da una idea del reto que enfrenta el organismo.

Sin embargo, también destacó que el IMSS cuenta en estos momentos con un superávit financiero por 20 mil millones de pesos, así como reservas por otros 215 millones, lo que garantiza el pago de pensión a trabajadores y derechohabientes por los próximos años.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más