Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sindicato petrolero se ampara: no informará sobre recursos

El sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps tiene un amparo para no informar de sus contratos, gastos, resultados de auditorías, así como el destino de los recursos públicos que recibe.

El recurso se promovió a dos días que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) emplazara al sindicato petrolero para que difundiera dicha información, publica Reforma.

Y es que se había ordenado al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que hiciera pública la información a más tardar el 6 de marzo.

Lo anterior, luego de que Mexicanos Contra la Corrupción presentó una denuncia el 13 de noviembre de 2018 porque el gremio incumplió con sus obligaciones de transparencia.

El sindicato del priista Deschamps promovió el juicio de amparo el 4 de marzo, ante el Juzgado Decimotercero en Materia Administrativa de la Ciudad de México, tras una solicitud de ese diario sobre los préstamos y apoyos extraordinarios que recibe el sindicato por parte de Petróleos Mexicanos y le concedieron el amparo para que se abstuviera de informar.

STPRM no da respuesta a peticiones de información

Fue la secretaria del Juzgado, Laura Patricio Jaramillo, quien firmó la concesión del amparo que promovió Francisco Javier Carballo, secretario de Ajustes del Comité Ejecutivo del STPRM.

Benito Jiménez resalta en su nota que, hasta ahora ese gremio, como sujeto obligado por el INAI desde 2017, tiene 267 peticiones de información pendiente a través del sistema Infomex, pero no ha dado respuesta.

Se ha amparado para no informar sobre acuerdos o préstamos convenidos, así como sueldos de la cúpula del sindicato y movimientos de su personal… tampoco quiere revelar bonos, viáticos, premios… ni copia del último recibo de nómina del dirigente petrolero.

Foto propiedad de: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más