Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A pesar de derrotas, cosecha Rayada es positiva

A pesar de terminar con dos derrotas consecutivas, la racha de nueve partidos consecutivos que Rayados de Monterrey tuvo en un mes, debe considerarse exitosa, pues consiguieron seis partidos sin aceptar gol y lograron el pase a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Rayados tuvieron algunas breves ausencias pero, si se cuentan los partidos de Liga MX con los de octavos y cuartos de final de la Concacaf, la suma es de cuatro victorias, por tres empates y dos derrotas, además de mantenerse en la zona de calificación de la Liga MX, a pesar de la derrota ante Xolos por 1-0.

Esta racha de se inició el 15 de febrero con la visita al Morelia y recién terminó este 16 de marzo con la visita a Xolos, de manera que en prácticamente un mes el desgaste fue grande y por partidos no contaron con jugadores como Adam Bareiro, Jonathan González, Rodoldo Pizarro y Rogelio Funes Mori, la mayoría por lesión, y Pizarro por cumplir una suspensión.

Para hacer un recuento de esta racha sin descanso, hay que remontarse al 15 de febrero, cuando Monterrey fue al estadio Morelos para derrotar por 3-2 al Monarcas Morelia y prepararse de inmediato a su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

 En dicho torneo internacional, su primer partido de octavos de final fue contra  Alianza de El Salvador, con el que lograron un empate a cero de visitantes el 20 de febrero, para regresar al juego de la fecha ocho de la Liga MX, donde empataron a cero con el Puebla.

Solo cuatro días después, el 27 de febrero Rayados recibió en el partido “de vuelta” de la Concacaf al Alianza, al que derrotó por 1-0 y el dos de marzo siguiente visitaron a las Chivas, a quienes vencieron por 2-0, en ese entonces para mantenerse en el primer lugar de las clasificaciones.

Rayados recibió en el partido de cuartos de final de la Concacaf al Atlanta United, equipo de la MLS, al que derrotó por 3-0 el seis de marzo, sabiendo que solo tres días después, el nueve de marzo, enfrentaría en el Clásico a los Tigres, con quienes empataron a uno, lo que se consideró un buen resultado, juego que ya era el séptimo en fila.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Alonso aún enfrentarían dos partidos más, pues el 13 de marzo visitaron al Atlanta United en el torneo de Concacaf, con quienes perdieron por 1-0, pero al ser el marcador global 3-1, lograron el pase a la semifinal y el 16 de marzo en la Liga cayeron por 1-0 ante Xolos en la jornada 12 del Clausura 2019.

Es claro que la racha fue positiva si se toma en cuenta que en la Liga se mantienen dentro de la zona de clasificación al ligar diez partidos sin perder, y en la Concacaf obtuvieron el pase a la semifinal, todo esto con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, nueve goles a favor y cuatro en contra, ahora recibirán descanso por fecha FIFA de al menos dos días. 

LA RACHA DE RAYADOS

Fecha            Torneo                       Resultado

15/Feb           Liga MX                     Morelia 2-3 Monterrey

20/Feb           Concacaf                  Alianza 0-0 Monterrey

23/Feb           Liga MX                     Monterrey 0-0 Puebla

27/Feb           Concacaf                  Monterrey 1-0 Alianza

2/Mzo             Liga MX                     Chivas 0-2 Monterrey

6/Mzo             Concacaf                  Monterrey 3-0 Atlanta U.

9/Mzo             Liga MX                     Monterrey 0-0 Tigres

13/Mzo           Concacaf                  Atlanta U. 1-0 Monterrey

16/Mzo           Liga MX                     Xolos 1-0 Monterrey 

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más