Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desalojaron Islas Marías pero… ¡faltaron dos internos!

El gobierno mexicano cerró los Centros Federales de Readaptación Social que se ubican en el complejo Islas Marías, la semana pasada con el traslado de 584 personas. Los internos fueron trasladados al puerto de Mazatlán en Sinaloa, 18 de ellos fueron conducidos al Centro Federal de Readaptación Social en Ramos Arizpe, Coahuila.

El traslado incluyó el uso de tres embarcaciones de la Secretaría de la Marina, así como ocho aeronaves: cuatro de la Policía Federal, dos de la Semar y dos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Una de las razones para cerrar el complejo penitenciario fueron las afectaciones que ocasionó el huracán ‘Wila’ en octubre de 2018 por 3 millones de pesos, en su lugar se habilitará un centro de educación ambiental y cultural.

El anuncio de bienvenida ya fue renovado, ahora lleva el nombre Centro de Educación Ambiental y Cultura “Muros de Agua” José Revueltas.

En el último pase de lista con registro del 8 de marzo, en el Cefereso Morelos no pudieron ser localizados dos internos, sobre quienes se asume aún se encuentran en la isla.

El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, Francisco Garduño, detalló que los hijos de los prisioneros recibirán una beca escolar, mientras a los padres se les entregará un crédito de vivienda.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más