Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Un mal menor”: analizan tarifa de castigo a usuarios sin tarjeta Feria

Dentro de la mesa de negociaciones para evitar el tarifazo, Nuevo León analiza mantener las tarifas con tarjeta Feria y aumentar en dos pesos la llamada «tarifa de castigo». Luego que los empresarios del transporte amagaran con retomar los precios aprobados durante la pasada Administración estatal; Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, indicó que a través del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad negociarán un mal menor.

Se estima que un 73 por ciento de los usuarios pagan en efectivo, quienes tendrían la opción de adquirir el plástico para eludir el incremento o desembolsar 14 pesos.

“Esta sobre la mesa de posibilidad de un aumento de dos pesos en efectivo, y ni un solo cinco en la tarjeta, para brindarle al ciudadano la oportunidad de decidir si paga o no. Si no quiere más que pagar lo mismo, comprará la tarjeta y no habrá aumento, pero si no quiere pagar la tarjeta pues pagará en efectivo dos (pesos) más”.

“Está en la mesa, todavía no está autorizado eso”.

A primera hora de este martes, indicó, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocará a sesión del Consejo del Transporte, a efecto de que en un plazo de 15 días se llegue a un acuerdo.

El ofrecer diésel y gasolina al precio de la frontera, mejores condiciones crediticias ante Nacional Financiera y condonación de impuestos estatales, son otras de las opciones que se consideran.

“Vamos a convocar al Consejo Estatal para que dentro de los siguientes 15 días se revise el acta de septiembre, haga las modificaciones del caso, y observe todos los planteamientos que hay sobre la mesa de las negociaciones”.

“Que podamos resolver junto con los empresarios del transporte, junto con los usuarios, junto con las universidades y los organismos intermedios que están ahí en el Consejo, si hay o no, y bajo qué condiciones, (cambio de) tarifas”.

Cuestionado sobre la poca aceptación que tiene la mica, González Flores refirió que esto permitirá tener un panorama completo del uso de esta modalidad de transporte.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más